Historias que no se cuentan



Vivo en mi querido departamento del Huila. Soy un educador que se ha preocupado por investigar herramientas que sirvan de apoyo en los procesos de enseñanza.
Desde el 2005 he participado en capacitaciones de Maestros. En este año creamos el portal educativo http://www.huilavirtual.org/ cuyo objetivo fundamental fue el de servir de nucleo de apoyo a los docentes que capcitaban en las demás áreas, es decir sirviera de eje transversal y con el cual los docentes pudieran recibir información, capacitación permanente y sistematización de experiencias.
utilizando la plataforma Moodle se montaron los primeros cursos sobre formación virtual, herramienta tecnológica desconocida por los docentes y que a través de este medio se logró formar varios de ellos que en estos momentos se desempeñan en forma eficaz utilizando como apoyo en sus procesos de enseñanza.
en el siguiente año 2006 se formaron docentes en herramientas didácticas como Jclic, webquest, Cmaptool, camtasia, mash y otros programas de informática que han servido de apoyo en proyectos desarrollados en nuestro departamento. Vea el listado en nuestro portal.
Para el 2007 se trabajó en instalaciones de plataformas y administración de salas.
En el 2008 se crea http://www.neivavirtual.edu.co/ con el propósito de comenzar la formación en NTIC con los docentes de nuestra capital.
En el departamento continuamos creando cursos en la plataforma educativa que pueden usar los estudiantes como complemento de su aprendizaje.
A largo plazo queremos que el área de Informática y tecnología sea un medio muy importante que se transversalice en el currículo y sirva para enriquecer los procesos innovativos de enseñanza, se innove, se apliquen nuevos procesos pedagógicos que sean competentes para desarrollar habilidades en nuestras futuras generaciones de ciudadanos y que les sirva para la vida en medio de esta competencia globalizada.
Este blog lo he propuesto con el fin de mostrar como van los docentes en mi región y cualquier novedad o sugerencia me la pueden hacer a pelugo22@gmail.com
Espero seguir informando a través de este medio los procesos de formación que se adelanten en nuestro dpto.

1 comentarios:

HUILA ABRE LAS PUERTAS A BOYACA dijo...

SIEMPRE EL TRABAJO DE "MAESTROS DE MAESTROS" HA SIDO DE EXCELENCIA, ESPERAMOS QUE ESTA RED SIGA VIGENTE POR MUCHOS AÑOS EN EL DEPARTAMENTO.

A USTEDES GRACIAS POR HABER COLABORADO Y ABIERTO NUEVAS VENTANAS PARA USAR LA INFORMATICA COMO UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA

Seguidores

 
© 2009 - [ Entrada ]