Cómo definir las TIC según la UNESCO

B

ajo la denominación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se agrupan las tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones digitalmente, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC al incrementar estas posibilidades en la presentación de los materiales didácticos, añaden calidad al proceso de aprendizaje, y a la organización docente.

En nuestro caso después de analizar las características de varias plataformas que se encuentran libres en Internet nos decantamos por la Plataforma Interactiva Moodle.
[+/-] Ver / Ocultar

Es capaz de trabajar en diferentes idiomas y tiene listas de discusión que permiten con ayuda de una vasta comunidad internacional resolver los problemas que se afrontan en su montaje y explotación.Esta plataforma interactiva es de libre acceso en Internet y tiene licencia GNU o sea, es software libre. Se declara basada en la teoría constructivista con un enfoque social, plenamente coincidente con la sustentación teórica de nuestro modelo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

SALUDOS DESDE CUENCA-ECUADOR, ESTIMADO ESTOY INVESTIGANDO EL CONCEPTO QUE TIENE LA UNESCO SOBRE LAS TIC PERO NECESITO CITARLO PARA MI TRABAJO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, SERIA TAN AMABLE DE AYUDARME CON EL LINK DONDE ENCONTRÓ ESTA DEFINICIÓN.
AGRADEZCO Y FELICITO SU TRABAJO PUES CREAR UN BLOG ES UN APORTE MUY IMPORTANTE Y HABLA BIEN DE PERSONAS DEDICADAS A LA EDUCACIÓN.

Rita Elena Añez dijo...

Hola desde Venezuela, se les quiere mucho y desea que como hermanos latinoamericanos que avancemos en la implantación de las TIC en el ámbito educativo
Rita Añez

José Luis Zavala Soto dijo...

ES IMPOSIBLE UBICAR LA CONCEPTUALIZACIÓN MENCIONADA EN REFERENCIA A LAS TIC CITADA POR EL AUTOR DE ESTE BLOG

Seguidores

 
© 2009 - [ Entrada ]