Cómo definir las TIC según la UNESCO

B

ajo la denominación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se agrupan las tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones digitalmente, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC al incrementar estas posibilidades en la presentación de los materiales didácticos, añaden calidad al proceso de aprendizaje, y a la organización docente.

En nuestro caso después de analizar las características de varias plataformas que se encuentran libres en Internet nos decantamos por la Plataforma Interactiva Moodle.
[+/-] Ver / Ocultar

Es capaz de trabajar en diferentes idiomas y tiene listas de discusión que permiten con ayuda de una vasta comunidad internacional resolver los problemas que se afrontan en su montaje y explotación.Esta plataforma interactiva es de libre acceso en Internet y tiene licencia GNU o sea, es software libre. Se declara basada en la teoría constructivista con un enfoque social, plenamente coincidente con la sustentación teórica de nuestro modelo.

Leer más...

Seguidores

 
© 2009 - [ Entrada ]